Foto: @luisvalenciav “La violencia ya no es cosa de narcos y la Policía, la violencia está afuera de nuestra puerta y todos los días estamos expuestos a ser víctimas o victimarios"  

Dio inicio la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con nuevos escenarios y objetivos, pues la tecnología reinará en las actividades virtuales; así mismo, pretenden que no sólo alcancen a un mayor público, sino que representa el inicio de una nueva era del evento.

Ayer se compartió una charla sobre el libro ganador del XIX Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, Los tiempos de Dios del autor José Luis Valencia; lo presentaron José Luis Enciso, Alejandro Sánchez, Ricardo Villanueva Lomelí, Jorge Galindo García e Iliana Ávalos González.

El libro consta de ocho relatos relacionados con el riesgo de enfrentar la violencia todos los días; los personajes con identidades sólidas presentan situaciones que hemos escuchado.

“La violencia ya no es cosa de narcos y la Policía, la violencia está afuera de nuestra puerta y todos los días estamos expuestos a ser víctimas o victimarios; es algo con lo que debemos reflexionar y poner atención, porque de repente vamos por la vida sin reflexionar de nuestras acciones y eso es un mal; por eso quise escribir este libro”, comentó en la presentación José Luis Valencia.

Además, el escrito es un homenaje a dos periodistas: “Este libro está dedicado a Javier Valdés y Erika Cueto. Javier fue asesinado el 15 de mayo de 2017, hace casi cuatro años, y a Erika la desaparecieron el 12 de diciembre de 2014, han pasado cuatro años”, platicó el escritor en su charla en la FIL.

LEG