Foto: Cuartoscuro / Archivo La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que cerrarán algunas oficinas de gobierno, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que la capital del país se mantiene en el semáforo color naranja, por lo que anunció nuevas medidas para prevenir contagios por Covid-19 en la CDMX.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que estas medidas se aplicarán a partir de la próxima semana, entre las que destaca el llamado a la población a seguir en sus casas, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y realizar el lavado de manos constante.

Asimismo, comentó que cerrarán algunas oficinas de gobierno, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos. También pidió a las empresas privadas a seguir realizando el trabajo desde casa.

CDMX permanece en semáforo naranja, piden a la población quedarse en casa (+video)

La jefa de Gobierno mencionó que se aplicará una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población. Además, se fortalecerán las medidas actuales para negocios e hizo un llamado a las empresas para que cumplan con estas normas.

Se instalarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto, así como en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

Se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios en las colonias que se encuentran en foco rojo por la pandemia, mientras que se incrementará el número de pruebas para aislar casos y se buscará la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria en la CDMX.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la población, para evitar reuniones familiares en las próximas temporadas festivas.

 

EAM