Frente al Metro Zaragoza un agente de Tránsito desvía a los automovilistas debido a que se repara el asfalto junto a las antiguas vías de ferrocarril que atraviesan la avenida.

En Circuito Interior y Zaragoza, donde también hay obras, otros dos agentes vigilan un carril reversible temporal; un poco más adelante, en Avenida Fray Servando, otro más vigila más carriles reversibles.

Más adelante, en esta ruta entre el Oriente y el Poniente de la ciudad, en Avenida Chapultepec, un agente más vigila sobre las obras del camellón, que también han causado ligeras desviaciones.

Y es que al corte de octubre, la Ciudad de México mantenía más de mil 900 frentes de obra abiertos (según la Secretaría de Obras y Servicios), muchos de ellos generando cortes víales que requieren la atención de Policías de Tránsito, quienes dirigen la circulación y evitan en la medida de lo posible los incidentes entre vehículos.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inyectó ayer otros 100 agentes de Tránsito a las calles de la capital.

Dichos agentes fueron capacitados en conjunto por la SSC, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Asociación Civil México Previene, con el objetivo de mejorar la convivencia vial y brindar mayor seguridad vial en las calles de la ciudad.

Esta capacitación fue adicional a la recibida en la especialización como agentes de tránsito en la Universidad de la Policía.

 

LEG