En Nezahualcóyotl, las autoridades informaron que el domingo se registró el número más alto de contagios con 200, el más alto desde que comenzó el confinamiento por la pandemia
Foto: Cuartoscuro / archivo Este fin de semana Neza tuvo un repunte alarmante con 195 casos, luego 184 y el domingo con 200 casos positivos, el más alto desde que comenzó el confinamiento por la pandemia  

Por el incremento de casos positivos de Covid 19 en la región oriente del Estado de México, alcaldes mexiquenses extreman medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico, actualmente aún en naranja.

En Ecatepec a partir de esta semana, se registró una curva ascendente de casos positivos con un total de 13 mil 276 acumulados y dos mil 92 defunciones, lo que lo mantiene en primer lugar en el estado de México, seguido de Nezahualcóyotl con 11 mil 117 casos positivos acumulados y con 635 fallecidos.

No se permitirán posadas en Neza

A penas este fin de semana Neza tuvo un repunte alarmante con 195 casos, luego 184 y el domingo con 200 casos positivos, el más alto desde que comenzó el confinamiento por la pandemia, admitió el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Apuntó que el promedio en el último mes había sido de 35 casos positivos, pero con las cifras recientes “nos da una idea de cómo se está dando el repunte de contagios por coronavirus, puntualizó el edil en entrevista.

En tal sentido y para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, “lo más pertinente es no permitir la realización de posadas en esta época decembrina, además de otros eventos donde haya aglomeraciones”.

Un mes sin ningún caso… y de pronto 18 en Valle de Chalco

El alcalde de Valle de Chalco, Armando Méndez García, dijo que cuando pensaban que ya habían logrado controlar los contagios, pues durante casi un mes se mantuvieron en cero, apenas este fin de semana registraron 18 casos positivos y tres fallecimientos por Covid 19.

En tal sentido, la policía de Valle de Chalco reforzó los operativos policiales para desactivar reuniones y festejos.

El fin de semana, desactivaron bailes y fiestas en los que participaban entre 200 y 300 personas, principalmente jóvenes, destacó García Méndez.

Expresó su preocupación por regresar a la situación que se vivió en abril y mayo, cuando se restringieron casi todas las actividades comerciales y de gobierno.

En Los Reyes, no importa la pandemia

A pesar de que Los Reyes La Paz, registra casi mil 400 casos positivos acumulados y 270 muertes por Covid 19, se ha observado sobre la carretera federal México Texcoco, la apertura de centros nocturnos, pese a los supuestos operativos de la policía municipal para que no abran los llamados “giros negros”, donde, además, se promueve la prostitución.

Simplemente la autoridad municipal, refiere Fernando González Mejía, dirigente social de la zona cerril de Los Reyes La Paz, la autoridad cierra los ojos la apertura de este tipo de negocios que deberían está cerrados por las restricciones sanitarias por el covid.

Incluso, se ha permitido la realización de bailes y fiestas los fines de semanas con aforo de más de 200 personas, sin que las autoridades policiacas los suspendan.

Incluso, para este miércoles, se está convocando a un baile con grupos sonideros de la zona oriente del Estado de México, en el salón París, ubicado en la calle 23 y la avenida Pantitlán, en donde se espera la llegada de al menos unas mil jóvenes.

LEG