Se armó tremendo lío con las declaraciones de Dulce, que no quiere decir que esté mal que la cantante diga lo que piensa, sólo tal vez no era el momento. Les cuento, en la conferencia de prensa que se hizo para anunciar el concierto virtual de GranDiosas este sábado, Dulce dijo que prefería las canciones originales que los covers, haciendo referencia a María José (quien es la invitada en esta ocasión) pues ha grabado temas de María del Sol y Rocío Banquells y recalcó un par de veces que prefería a las intérpretes que tenía a su lado; luego dijo que María José no ha grabado un tema suyo y por eso no tiene nada que hacer al lado de ella en el escenario o no hay porqué debían cantar juntas. Al ver que las fans de María José se enfurecieron y que los medios retomaron sus declaraciones, hizo un video para decir que los que son amarillistas exageran las cosas y que no hagan caso de lo que ven o escuchan pues no todo es verdad, pero en esta ocasión nadie inventó, nadie lo sacó de contexto y nadie tergiversó las palabras de la cantante. El video con sus declaraciones ahí está y es muy claro y aunque después dijo que María José tiene talento y ya es su fan, su primera opinión dejó un mal sabor de boca.

Dulce puede pensar lo que sea y mucha gente prefiere las versiones originales, pero no debió decirlo durante la conferencia, no fue correcto, pues si todos entendieron una cosa distinta a la que quiso decir, es que en algo se equivocó.

Por eso siempre digo que el uso de las palabras debe ser el adecuado, la forma de estructurar una oración, la intención y el peso de una frase, porque si no lo expresas como debe ser, dejas espacio a las interpretaciones y creo que Dulce en esta ocasión se equivocó, pues lejos de darle la bienvenida a María José, pareció que no le gustaba que estuviera con ellas compartiendo el escenario.

Actualmente los famosos ya no se pueden escudar diciendo: “yo no lo dije”, “ya ves como es la prensa que siempre inventa”, “medios amarillistas”, “sacaron de contexto mis declaraciones”, “lo editaron para hacerme quedar mal”, “son puras mentiras, yo nunca hablé de eso”, “puros inventos de ustedes que quieren sacar nota ”o “meten hilo para sacar hebra”. Actualmente en las redes quedan los videos de sus declaraciones y ahí no se puede inventar nada, son sus palabras, pero cuando alguien las retoma y da su opinión sobre lo que dijeron es cuando no les gusta. Lo cierto es que actualmente ya no se puede engañar a nadie, el público sabe más que la prensa, que los reporteros y que los artistas, pues ven todo tipo de programas, videos y entrevistas y se dan cuenta de lo que realmente sucede.

Atención: artistas o personas de cualquier otra profesión, entérense que están expuestos a ser atacados o adorados en redes sociales, pues nadie se salva del escrutinio público.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                         @anamaalvarado