Twitter
Foto: Pixabay Twitter Inc amplió sus normas que prohíben el discurso de odio para incluir "lenguaje que deshumanice a la gente debido a su raza, etnia y origen nacional"  

PALO ALTO.- Twitter Inc amplió el miércoles sus normas que prohíben el discurso de odio para incluir “lenguaje que deshumanice a la gente debido a su raza, etnia y origen nacional”, dijo en un comunicado.

La compañía prohibió el año pasado el discurso que deshumanice a otros debido a su religión o clase y actualizó las normas en marzo para agregar edad, discapacidad o enfermedad a la lista de categorías protegidas.

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que han estado presionando a las firmas tecnológicas reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran “concesiones esenciales” luego de años de presión externa .

Una portavoz de Twitter dijo que la compañía había planeado desde el comienzo agregar categorías a la política a través del tiempo, después de probarlas para garantizar que puede hacer respetar de manera consistente las normas actualizadas.

En un comunicado, la vicepresidenta de Color of Change, Arisha Hatch, criticó a Twitter por no actualizar la política antes de la elección presidencial de noviembre, a pesar de las reiteradas advertencias de grupos de activistas sobre discurso deshumanizante y violento.

Hatch también dijo que Twitter declinó ofrecer transparencia sobre cómo entrena a sus moderadores de contenido y la efectividad de su inteligencia artificial para identificar contenido que viola la política.

“Aún no hay un veredicto sobre una empresa con un historial irregular de implementación de políticas y de aplicación de las normas a los usuarios de extrema derecha”, dijo.

“Sin pruebas contundentes de que la empresa seguirá adelante, este anuncio entrará en la categoría cada vez mayor de anuncios de relaciones públicas insuficientes y demasiado tardías”.

 

 

fahl