Foto: Twitter @JMCarrerasGob La entidad recaudó 6% más del ingreso esperado, lo que significa que se recaudaron 50.6 miles de millones de pesos  

El 64.2% del presupuesto de San Luis Potosí en 2019 fue destinado al pago de deuda pública, 17.5% a las participaciones, 17.0% al gasto corriente y 1.3% al gasto de inversión.

Así, la entidad potosina destacó en el ejercicio responsable de recursos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicados en el Informe Estatal del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2020, con base en las cuentas públicas estatales 2019.

El año pasado el Gobierno del estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, tuvo un ahorro de 0.4% respecto al monto aprobado en gasto corriente, ubicándose como la undécima entidad con mejor resultado a nivel nacional, mientras que el gasto de inversión se incrementó en 10%.

La entidad recaudó 6% más del ingreso esperado, lo que significa que se recaudaron 50.6 miles de millones de pesos, mediante mecanismos de eficiencia recaudatoria y sin incrementar cargas a los contribuyentes.

Asimismo, es una de las seis entidades que redujeron los gastos de traslados y viáticos del personal gubernamental en al menos 45%.

El gasto estatal fue enfocado primordialmente en el fortalecimiento del sistema de salud, así como en seguridad pública.

 

EAM