Twitter se ha vuelto la red social más utilizada para abrir el debate entre los usuarios, como lo ha demostrado en últimos días el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Hace unos días, el dueño de Elektra, causó polémica en redes cuando lanzó un comunicado de despedida a la empresa Best Buy después de que esta anunciara su retiro de México, lo que provocó reacciones molestas de algunos usuarios.

El día de hoy, el fundador de Grupo Salinas, sostuvo una calurosa ‘discusión de tuits’ con Estefanía Veloz.

Todo comenzó con un tuit del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, quien escribió en su cuenta oficial que “Grupo Elektra debe pagar 1,433 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

En ese mismo mensaje, Ferriz Hijar pidió que en dicha publicación se etiquetara al empresario.

“Pero arróbalos no le saque JENARO… estoy seguro de don Ricardo no tiene nada que temer… solo judas temió”, escribió el comunicador.

Asimismo, Salinas Pliego se hizo presente en dicha publicación y respondió a lo mencionado.

“¿Temerle yo, a quién? ellos saben bien cómo son estos procesos, esperemos que todo salga bien y claro que pagaré impuestos, como siempre lo he hecho, conforme a la ley y que estén correctos. Imagínese usted si todos pagáramos lo que nos cobra la CFE a veces y sin chistar”, escribió.

Hasta ese punto, la discusión había sido dada por terminada entre Pedro Ferriz H. y Salinas Pliego; sin embargo, poco después Estefanía Veloz se unió a la conversación e increpó al empresario mexicano.

“El status no se compra, se gana”: Salinas Pliego responde a críticas tras despedida de Best Buy

“Ese fue el costo que ha decidido pagar para lavarse un poco la cara ante la opinión pública. Pero mejor pague sus impuestos”, expresó Veloz.

Ante esto, el dueño de TV Azteca no se quedó callado y le contestó que comparen la cantidad que ambos pagan en impuestos para hablar de liderazgos.

“Cuando guste le muestro lo que pago de impuestos año por año si usted se compromete a mostrar lo que usted paga y después, con gusto platicamos sobre ayudar al país, generar empleos y mantener liderazgos, si no, pues así que chiste”.

A la feminista le resultó tramposo el comparar los impuestos de un trabajador con los del segundo hombre más rico del mundo y aprovechó para llamarlo “explotador”.

“Es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón

Enseguida, el empresario insistió en que ambos debían revelar cuánto pagan de impuestos y agregó en otro comentario:

“Lo importante es que tenemos salud”, lo cual también fue reprochado por Estefanía Veloz quien lo cuestionó: “si tanto valora la salud ¿por qué se rehusó a cerrar las tiendas de Elektra en pandemia?”, argumento que fue retomado para que el empresario hablara del aborto e insistió con lo relacionado a mostrar el pago de impuestos.

Cabe recordar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Grupo Elektra deberá pagar mil 431 millones de pesos al SAT, lo cual era el contenido específico de lo presentado por Villamil.

Esta es no sería la primera vez en la que el TFJA confirma que Grupo Elektra deberá cumplir con sus obligaciones de pago, pues el 14 y 21 de octubre pasados se le ordenó liquidar dos créditos fiscales que adeuda desde hace más de una década, por un monto superior a los 20 mil millones de pesos.

 

 

EFVE