“Sabemos que esta persona había liderado una asonada contra los policías en Luruaco, pero eso no justifica la situación que se ve en el video”
Foto: Captura de Video “Sabemos que esta persona había liderado una asonada contra los policías en Luruaco, pero eso no justifica la situación que se ve en el video”  

A través de redes sociales se viralizó el video que muestra un presunto abuso de autoridad de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) en Colombia contra un detenido.

En el clip se observa cómo el oficial de la Policía del municipio de Sabanalarga levanta a un detenido esposado con manos enfrente, lo agarra por el cuello, con su otra mano se apoya para levantarlo, y finalmente lo lanza con fuerza contra la pared.

Las autoridades locales rechazaron “esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos”.

La cadena local CTV Barranquilla informó que el agente había sido retirado del cargo.

Investigan a sargento de Sijín que lanzó a hombre contra la pared

Después de que se hiciera viral el caso del oficial que agarro del cuello, levantó y lanzó a un hombre contra la pared en Colombia, se inició con las averiguaciones previas, así lo informó el comandante de la unidad, coronel Hugo Molano.

“Sabemos que esta persona había liderado una asonada contra los policías en Luruaco, pero eso no justifica la situación que se ve en el video”, dijo el coronel Molano a la prensa local.

“Será la investigación la que nos diga qué fue lo que sucedió en concreto”.

El coronel Molano insistió en que no se justifica lo realizado por el Sargento de la Sijin, pero que se debe esperar la investigación para que se esclarezca el caso.

También te puede interesar:

AR