Expresidentes de EU
Foto: Especial Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para dar confianza a la ciudadanía  

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para dar confianza a la ciudadanía.

Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes desean dar certeza sobre la seguridad del medicamento que autorice la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los tres expresidentes esperan formar una campaña de concientización sea un mensaje poderoso y ayude a los funcionarios de salud pública que intentan convencer al público de vacunarse.

De acuerdo con CNN, Freddy Ford, jefe de personal de Bush, aseguró que el exmandatario estadounidense se había comunicado con el Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, así como con la Doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo se podría ayudar en la causa.

“Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, expresó Ford.

Agregó que primero debe administrarse el medicamento a las poblaciones prioritarias, y será entonces que Bush se pondrá en la fila para recibir la vacuna, e incluso lo haría frente a la cámara.

El secretario de prensa de Clinton indicó que él también estaría dispuesto a recibir la vacuna en algún sitio público, para promoverla.

“El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, dijo Ángel Ureña.

Por su parte, en una entrevista con Siriuus XM con Joe Madison, el expresidente Barack Obama expresó que si el Doctor Fauci considera que una vacuna es segura, él le cree.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré”, dijo.

Obama prometió que cuando la vacuna esté a disposición de las personas con un riesgo menor, la tomará.

Añadió que confía en la ciencia, por lo que podría grabarse mientras le aplican la vacuna, pero en lo que no confía es “en obtener Covid”.

 

 

fahl