"Nos entristece profundamente compartir que un estudiante de la Escuela Primaria Woodbridge falleció hoy como resultado de una herida de bala autoinfligida"
Foto: Pixabay "Nos entristece profundamente compartir que un estudiante de la Escuela Primaria Woodbridge falleció hoy como resultado de una herida de bala autoinfligida"  

Un estudiante de una escuela primaria falleció este miércoles, 2 de diciembre, después de que la oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, California, EU, mencionara que al parecer el menor se habría disparado mientras estaba conectado a una clase de Zoom, informó la cadena de televisión Fox40.

El menor fue encontrado con una herida en la cabeza en su casa poco después de las 11 de la mañana.

Reportes señalan que el estudiante de sexto grado estaba en casa con su hermana mayor cuando los oficiales dicen que se disparó en la cabeza durante la clase virtual.

“Esta es una situación traumática para cualquiera. Incluso si no tienes hijos, esto afecta a todos ”, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, Sandra Méndez.

Su hermana, que también estaba en otra llamada de Zoom de la escuela, en ese momento escuchó el disparo desde la otra habitación.

“La niña que estaba en Zoom regresó gritando a sus compañeros que su hermano estaba herido y terminó corriendo por la calle hacia la casa de un vecino, y el vecino fue el primero que nos llamó. Y otras llamadas seguidas por otros padres o abuelos de los otros estudiantes de su clase informando que acababan de ver esto en Zoom y ella necesitaba ayuda ”, dijo Méndez a FOX40.

Cuando los agentes llegaron a la casa en Sterling Avenue, dijeron que el niño aún respiraba por lo que fue llevado de emergencia a un hospital, donde más tarde murió por una lesión “autoinfligida”, según el comunicado.

Los agentes dicen que creen que el video y el audio de Zoom del niño estaban apagados en el momento que presuntamente se disparó.

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lodi, Cathy Nichols-Washer, emitió un comunicado poco después de que se informara sobre su muerte.

“Nos entristece profundamente compartir que un estudiante de la Escuela Primaria Woodbridge falleció hoy como resultado de una herida de bala autoinfligida. Los estudiantes y el personal tienen a su disposición servicios de asesoramiento y apoyo en caso de duelo durante este momento difícil”, se lee en el comunicado que compartieron nen su cuenta de Twitter.

“Nuestros pensamientos están con la familia afectada por esta terrible tragedia. También ofrecemos nuestras condolencias a la comunidad de Woodbridge Elementary”, agregaron.

También te puede interesar:

AR