Foto: Reuters El Napoli empató 1-1 con el AZ Alkmaar en Holanda  

El Napoli empató 1-1 con el AZ Alkmaar en Holanda, y deberá pelear por su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League en la última jornada de la fase de grupos. Fue el regreso de Hirving Lozano a suelo holandés después de su salida del PSV.

Genaro Gattuso decidió rotar el plantel sabiendo que el fin de semana tienen un compromiso importante ante el Crotone, pues saben que una victoria y la combinación de resultados los haría meterse a puestos de Champions League.

Un partido que de arranque el equipo de Nápoles aprovechó su poderío ofensivo y desde el minuto 6’ se adelantaría con el tanto de Mertens con un remate dentro del área para irse al descanso con la victoria parcial.

Pese a los intentos del Napoli en el primer lapso, el equipo italiano no pudo conseguir más anotaciones y en la segunda parte llegó el ansiado empate para los de Alkmaar, luego del remate desviado dentro del área por parte de Martins si en el minuto 53’ que selló el empate.

Este resultado deja el Grupo F apretado y tendrá que definirse en la última jornada, luego que el Napoli enfrente a la Real Sociedad, con 10 puntos para los italianos y ocho unidades para los españoles, mientras que el AZ Alkmaar enfrentará al Rijeka con también ocho puntos.

Le atajan un penal al Napoli

Al minuto 58′ Bakayoko cometió una falta en el área que el árbitro decretó como penal. Al cobro fue el capitán Teun Koopmeiners, quien decidió cruzar el cobro a media altura tras rematar de zurda y Ospina que lo aguantó hasta el final adivinó el remate para rechazar la pelota e impedir que el AZ se pusiera 2-1 arriba.

LEG