Por medio de Facebook se ha publicado una nueva idea culinaria en la Ciudad de México, se trata de la innovación en la forma en que se han hecho sope
Foto: Especial El próximo 28 y 29 de noviembre volverán a presentarse en el Huerto Roma Verde de 10:00 a 18:00 horas, este se ubica en Jalapa 234 entre Coahuila y Campeche en la colonia Roma  

Por medio de Facebook se ha publicado una nueva idea culinaria en la Ciudad de México, se trata de la innovación en la forma en que se han hecho sopes, pues Magda y su hermana Paola Ortiz diseñaron y crearon Sope de Gato, una manera distinta de comer si eres un amante de los felinos.

En entrevista con 24 HORAS, Magda Ortiz reveló que junto a su hermana y su cuñado llevaron a cabo esta idea porque ella es una “amante de los gatos” y como una medida para salir de la situación que se vive con la pandemia. Se trata de “tener una idea diferente, porque sopes los podemos encontrar en todos lados”.

“Se me ocurrió ponerles forma de gato y entonces así nacieron, de hecho nosotros hicimos el molde, todo está hecho a mano y todo se prepara al momento en el que se acercan al puesto las personas y piden, entonces también lo aplicamos con al tortilla para hacer las tostadas, porque tenemos tostadas con forma de gatito”.

Podría interesarte: CAPTAN A AGENTE DE INMIGRACIÓN COMPRANDO TAMALES EN FRONTERA DE TIJUANA (+VIDEO)

Sope de Gato no cuenta con un lugar fijo para vender los sopes, aunque buscan lugares en bazares y tianguis de la CDMX. “Nos estamos presentando de esta manera por lo mismo de la pandemia no tenemos un lugar fijo dónde estar, estamos en búsqueda de uno, pero eso será más adelante según se den las cosas y por el momento nos han estado invitando a bazares afortunadamente”.

Ellos comenzaron con su presentación en el Miau Fest que se llevó a cabo el 14 de noviembre pasado en el Huerto Roma Verde, y que es un festival dedicado a promover a expositores de productos para felinos y mascotas en general; artículos de inspiración felina y un espacio para que albergues y asociaciones promuevan adopciones y voluntariado.

“Se hicieron donaciones y acopio a algunos albergues, nos invitaron y pues ahí prácticamente fue la inauguración”.

El próximo 28 y 29 de noviembre volverán a presentarse en el Huerto Roma Verde de 10:00 a 18:00 horas, este se ubica en Jalapa 234 entre Coahuila y Campeche en la colonia Roma.

El menú

La marca cuenta además de los sopes con pambazos grandes y en miniatura para los niños, “gatostadas” y otros alimentos derivados de la masa. Debido a la temática del Huerto Roma Verde los ingredientes que se emplean intentan apegarse lo más posible a un enfoque de cuidado al medio ambiente, “promueven el veganismo, entonces nos propusieron llevar guisados veganos porque hay muchas personas que se están uniendo a este movimiento, aparte de los guisados normales como la tinga o el picadillo”.

Elaboran además guisados como picadillo a base de lentejas, champiñones, tinga vegana lo que representa una alternativa para las personas que no consuman carne y que quieran comer sopes. Otros guisados son papas con chorizo, nopales, rajas con y sin crema y picadillo con lentejas.

¿Cuáles son los precios?

15 tostadas en forma de felino tiene un costo de $40.00 pesos, mientras que los sopes sencillos cuestan $25.00 pesos, con guisado en $30 pesos.

Foto: Especial

A futuro Sope de Gato tiene pensado tener un lugar fijo para vender su comida, “queremos tener un local, al menos y de momento aquí en la Ciudad de México, pero por mientas estamos a expensas de asistir a bazares”, recalcó.

Añadió que se hacen pedidos en la Ciudad de México y el Estado de México debido a que no tienen un lugar fijo, con un costo extra por medio de su página de Facebook, si están en cercanía. “Si hay algún pedido aquí en la ciudad que a mí me quede cercano yo hago esas entregas (…) también se venden los sopes solos para que la gente se los lleve y los puedan preparar en sus casas”.

Te recomendamos: CACHORRITO PIDE AYUDA A PERRO GRANDE PARA DEFENDERSE DE UN GATO (+VIDEO)

Magda Ortiz no descarta la idea de realizar otras figuras con comida, aunque prefiere centrarse en su idea gatuna original, “tal vez en ocasiones o fechas importantes cambiar o hacer un molde diferente, pero nos vamos ahorita por la línea de los gatitos”.

Una de las inspiraciones es la gatita de Magda que se llama “María Vainilla”