Foto: Mexsport “Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación” Víctor M Vucetich  

Las matemáticas y las estadísticas indican que León es favorito para clasificar a la final del Guard1anes 2020, pero en el seno de las Chivas sólo piensan que pueden salir a ganar el sábado en el Bajío, y así lo indica Víctor Manuel Vucetich.

“Chivas tiene que salir a ganar. Tenemos que ser muy inteligentes y muy determinados. Por su puesto que tenemos el compromiso de salir por la victoria”, dijo el timonel que tomó al equipo a medio torneo, fuera de la zona de Liguilla, y hoy los tiene a un paso de pelear por el título.

“Nos costó el inicio del partido, pero creo hubo una reacción muy importante en el segundo tiempo y nos permite visualizar que tenemos elementos para contrarrestar al León”, detalló el entrenador rojiblanco.

Vucetich apuntó que los dirigidos por Ignacio Ambriz son un equipo complicado y eso lo demostraron en todo el torneo. Vale recordar que los Panzas Verdes terminaron en la primera posición de la tabla general y se consagraron como la mejor defensa de la campaña.

“Creo que el León ha hecho los puntos que hizo en este torneo con base en su funcionamiento. Hay que darle el reconocimiento al conjunto y a Nacho Ambriz que han trabajado muy bien”, indicó.

Aplauso al esfuerzo

Vucetich, también conocido como Rey Midas, reconoció que el equipo merece un aplauso por el esfuerzo y como superaron los problemas de indisciplina, y la manera en que se levantaron para conseguir primero el pase al Repechaje, y ahora están entre los mejores cuatro del campeonato.

“El valor que tiene el conjunto de Chivas, que viene de menos a más, con tanta problemática que se ha tenido, es también digno de reconocer”, sentenció.

A su vez, el multicampeón del fútbol mexicano anotó lo complicado que fue armar el 11 titular. Esto por las diferentes lesiones que han tenido en las últimas semanas, como las de Macías, Alex Vega y Jesús Angulo que se reincorporaron al plantel un día antes del partido.

“Evidentemente que la alineación de hoy está sujeta al estado de salud que tienen los jugadores. En esta semana se dieron de alta, no han venido trabajando normalmente con el plantel, solo tuvieron un solo entrenamiento, entonces consideramos que no era prudente iniciarlos”, mencionó Vucetich sobre las sorpresas de su alineación como la de Oribe Peralta y Eduardo Torres.

FRASE
“Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación” Víctor M Vucetich DT de Chivas

LEG