Gerardo Vargas
Foto: Especial A pesar de que la dirigencia nacional ha mostrado actitudes sospechosas en contra de Gerardo Vargas Landeros, el político sinaloense dijo que "no se raja"  

Como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sinaloa a pesar de las trabas impuestas por Senadores de su partido.

El empresario Gerardo Vargas Landeros anunció que el próximo sábado 5 de diciembre se registrará de manera oficial como aspirante a la candidatura por parte del partido Morena para la gubernatura del estado de Sinaloa en las próximas elecciones del año 2021.

A pesar de que la dirigencia nacional ha mostrado actitudes sospechosas en contra de Gerardo Vargas Landeros, el político sinaloense dijo que “no se raja” y acudirá a la sede nacional a registrarse.

En la pasada reunión de aspirantes a candidatos a la gubernatura con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la Comisión Nacional de Elecciones del partido le negó, supuestamente, su presencia en el evento.

Este jueves el propio Mario Delgado aseguró que la convocatoria para aspirar a la candidatura por parte de Morena es abierta y que el único requisito es que el aspirante esté comprometido a cuidar los principios del partido.

“La convocatoria es abierta. Quien tenga el interés puede venir mañana a entregar sus papeles o el sábado y será considerado por la Comisión Nacional de Elecciones para participar.

“Claro (que el aspirante) tendrá que comprometerse a cuidar al partido entre todos, ese es el único requisito, que todos nos comprometamos a cuidar al partido.”, declaró Mario Delgado.

Tras las declaraciones del presidente nacional de Morena, Gerardo Vargas Landeros informó mediante un video que será el próximo sábado que se presente a las oficinas del partido para hacer oficial su registro y espera que la dirigencia no le niegue el registro para la encuesta que determinará al candidato morenista.

“Este sábado 5 de diciembre me registraré como aspirante a la gubernatura de Sinaloa. Todos los militantes y simpatizantes de Morena tenemos derecho a participar como lo marca la convocatoria, nadie me puede quitar ese derecho.

“El pueblo de Sinaloa me da su apoyo de la misma manera que se lo da al señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación. El sábado 5 de diciembre me registro y que no les quede ninguna duda, la encuesta de la dirigencia nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones va a ratificar lo que han dicho todas las encuestas, vamos a ganar. Sinaloa no se raja, yo tampoco”, aseguró Gerardo Vargas Landeros.

 

TFA