Ixtapaluca
Foto: @retanapaty/Twitter Familiares, vecinos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Ixtapaluca, para exigir justicia por el asesinato de "Renata"  

Familiares, vecinos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Ixtapaluca, para exigir justicia por el asesinato de “Renata“, una menor de 13 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en el interior de una vivienda en la zona conocida como Los Chocolines.

Karen, madre de Renata, relató que hija fue asesinada el pasado domingo, al parecer por sujetos que ingresaron a su domicilio, cuando la adolescente se encontraba sola. “Yo me había ido a trabajar”, explicó.

“Salí como a las 8 de la mañana del domingo de la casa -una humilde vivienda ubicada en la avenida Tepozanes, marcada con el número 519, manzana 68, de la colonia Plutarco Elías Calles- rumbo a su trabajo y cuando regresé por la tarde encontré a mi hija sin vida”, dijo Karen.

La madre de Renata informó que su hija tuvo problemas con su pareja sentimental, meses atrás, por lo que decidió romper la relación con el hombre -nombre que no quiso dar a conocer- con el salía.

Fue así como el sujeto comenzó a acosarla constantemente, dijo la señora Karen por lo que decidió iniciar una denuncia ante las autoridades municipales y estatales por la constante presión del hombre -quien era su vecino- hacia su hija Renata.

“No obstante, la policía no hizo nada al respecto y todo hace suponer que fue él quien la asesinó, junto con otros cómplices porque sabían que mi hija se quedaba sola los domingos, porque me iba a trabajar”.

En ese sentido, exigió justicia para su hija y decidió marchar y manifestarse, junto con un aproximado de 200 personas, entre familiares, amigos, vecinos y colectivos de mujeres, frente al palacio municipal para que el homicidio de Renata no quede impune.

A la fecha suman más de 90 víctimas de feminicidio en el Estado de México, en lo que va del presente año.

 

TFA