Foto: Reuters Seguro que en Barcelona hay mucha gente que quiere ver a la Selección, pero no voy a entrar en polémicas” Luis Enrique DT de España  

España contra Italia y Francia ante Bélgica disputarán las semifinales de la UEFA Nations League, torneo que tiene un par de años de su creación, y que entrega el trofeo al mejor conjunto en un año sui géneris, y que estuvo a punto de no llevarse a cabo.

El sorteo realizado por la UEFA en Nyon, Suiza, determinó además que Italia y España jugarán el miércoles 6 de octubre de 2021 en Milán, mientras que Francia y Bélgica se medirán al día siguiente en Turín.

La final entre los ganadores está prevista para el 10 de octubre en Milán, mientras que el mismo día, pero en Turín, se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

El campeón sucederá en el trono a Portugal, ganador del año pasado y ahora eliminado en la fase de grupos.

Sin calidad de favoritos

Luis Enrique, entrenador de España, aseguró que Bélgica y Francia son los dos máximos candidatos para alzar el trofeo que está en manos de Portugal, y así se quitó presión para el representante ibérico.

“Para mí la mejor es Bélgica y la segunda Francia. Están primeras en la clasificación por sus resultados. Italia está en un periodo de cambio más allá de los tópicos que podamos atribuirles.

Tenemos tiempo hasta octubre para estudiarles y veremos con exactitud sus fortalezas y debilidades”, señaló Luis Enrique después de conocer su destino en el certamen.

FRASE
Seguro que en Barcelona hay mucha gente que quiere ver a la Selección, pero no voy a entrar en polémicas” Luis Enrique DT de España

LEG