Dólar
Foto: Reuters/Archivo El dólar cayó a un piso de más de una semana contra el yen y operó con una baja de un 0,4% a 103,70 yenes  

El índice dólar tocó el jueves un mínimo de más de dos años y medio, mientras que el euro subió, en medio de señales de progreso hacia un estímulo fiscal en Estados Unidos y el optimismo sobre las vacunas del Covid-19.

En las operaciones de la tarde, el dólar cedió un 0,3% ante una cesta de seis destacadas monedas, a 90,72 unidades, tras haber caído antes a 90,50, su mínimo desde abril de 2018.

Los legisladores en Washington no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del Covid-19 en el país, aunque había señales tempranas de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista por 908 mil millones de dólares.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer Inc el miércoles.

El número de estadounidenses que presentó por primera vez solicitudes de beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada, pero siguió siendo extraordinariamente alto para una economía que sufre restricciones comerciales generalizadas para frenar las infecciones por Covid-19 y la falta de más estímulos fiscales.

El euro tocó máximos desde abril de 2018 a 1,2174 dólares en la rueda previa. En las últimas operaciones cotizaba a 1,2142 dólares, un alza del 0,2%.

El dólar cayó a un piso de más de una semana contra el yen y operó con una baja de un 0,4% a 103,70 yenes, mientras que perdía un 0,5% ante otro activo de refugio como el franco suizo a 0,8893 francos tras hundirse a su menor nivel desde enero de 2015.

Por su parte, la libra esterlina cotizó con un alza de 0,7% a 1,3452 dólares, impulsada por la debilidad del billete verde, mientras continúan las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido.

 

EFVE