Fuerzas del orden en Nigeria, detuvieron la actividad de una instalación ilegal que ofrecía supuestamente servicios clínicos privados, en realidad los administradores contrataban a hombres para embarazar a mujeres y vender a los recién nacidos al mercado negro
Foto: Pixabay Una de las víctimas habría escapado y notificado a las autoridades cuando no quiso vender a su hijo, la policía detuvo a un hombre discapacitado y a la hija de la propietaria de la instalación  

Fuerzas del orden en Nigeria, detuvieron la actividad de una instalación ilegal que ofrecía supuestamente servicios clínicos privados, en realidad los administradores contrataban a hombres para embarazar a mujeres y vender a los recién nacidos al mercado negro.

Con la esperanza de tener un trabajo, algunas mujeres acudieron con esta organización delictiva a base de engaños, luego de estar dentro conocían la verdad, en algunos casos las retuvieron contra su voluntad y fueron abusadas sexualmente, según relata la agencia AFP.

De acuerdo con el diario nigeriano Daily Trust, presuntamente una de las víctimas habría escapado y notificado a las autoridades cuando no quiso vender a su hijo, la policía detuvo a un hombre discapacitado y a la hija de la propietaria de la instalación, mientras que Florence Ogbonna, (la dueña) escapó.

Un portavoz de la policía explicó que Ogbonna, ya había sido detenida con anterioridad por trata de personas, aunque se encontraba en libertad bajo fianza y las autoridades ahora la están buscando.

Datos de la policía de Nigeria revelan que las unidades de maternidad ilegales son comunes en el país africano, sobre todo al sur de aquella nación.

Cada bebé se vendía en 655 dólares mientras que las niñas estaban valuadas en 525 dólares, según reporta Daily Trust.

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de trabajos forzados; mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier otra forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

DESFILAN EN NIGERIA EN APOYO A DONALD TRUMP (+VIDEO)