Daniel Sertvije, presidente de Bimbo, resaltó que el centro representa una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, más empleos para la ciudad, así como que el grupo suma 135 mil integrantes en todo el mundo
Foto: Especial El mandatario extendió sus felicitaciones a la empresa, por su 75 aniversario, de la cual resaltó es familiar, con dimensión social y presencia en 30 países del mundo  

Si las empresas ayudan a mejorar la calidad de la alimentación, el nuevo etiquetado de productos podría hacerse a un lado, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del Centro de Distribución Bimbo, en la alcaldía de Azcapotzalco.

“Debe seguir procurando la calidad, tenemos que ir mejorando en la calidad de los medicamentos. Alimentos saludables, yo creo que lo que se está haciendo en ese sentido es relevante de parte de esta empresa.

“Tenemos que mejorar la calidad de la alimentación… Hemos hablado con Daniel sobre este tema, y esta empresa con otras están haciendo un esfuerzo en la calidad, que exista el etiquetado pero nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado porque ya vamos a tener productos que no van a tener exceso de azúcares, sales, grasas, de químicos, que van a hacer realmente sanos.

Recordó que con la pandemia afecta más a quienes padecen de enfermedades crónicas, pero éstas se pueden prevenir con buena alimentación y deporte, por lo que es fundamental mejorar la calidad de los medicamentos, así como se cuida el medio ambiente.

Durante su discurso, el Presidente que el gobierno, la iniciativa social y el sector social deben trabajar de manera conjunta, y se requiere de la inversión privada para el desarrollo del país, sobre todo con la pandemia que “tumbó la economía del país y del mundo”, por lo que se congratuló de que se siga invirtiendo en el país, como con este centro.

“Aun con que está automatizado, son 300 empleos bien pagados, y es bien importante que sea una industria sustentable, que no contamine, que pueda estar en la Ciudad de México y no generar problemas de contaminación que afecte a los vecinos de Azcapotzalco de la Ciudad de México”.

El mandatario extendió sus felicitaciones a la empresa, por su 75 aniversario, de la cual resaltó es familiar, con dimensión social y presencia en 30 países del mundo.

Daniel Sertvije, presidente de Bimbo, resaltó que el centro representa una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, más empleos para la ciudad, así como que el grupo suma 135 mil integrantes en todo el mundo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, destacó que en la ciudad se lleva una inversión industrial de 4 mil millones de pesos, y se impulsa la industria que no sea contaminante, como el caso de este centro de Bimbo.

 

MGL