El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, busca promover la cultura mexicana usando trajes típicos en sus actos públicos y en las sesiones del Pleno.

Este día, en la inauguración del panel a distancia “La relevancia del Derecho Humanitario en respuesta a los desafíos humanitarios contemporáneos”, el senador de Morena, se presentó -de manera virtual- ante el panel, vestido de charro.

En entrevista, explicó que en la sesión ordinaria a distancia de este jueves, portará un traje típico de los Altos de Chiapas y, que sucesivamente se ajuarará con otras indumentarias de las diferentes culturas del país.

“Es importante darle la identidad a México que requiere en estos momentos, somos más que una pandemia, somos más que una contingencia y considero que hay que seguir poniendo todo nuestro empeño, corazón y el amor y la fe para salir adelante”.

En este contexto, hizo un llamado a sus compañeros senadores a usar trajes típicos.

En otro tema, el presidente del Senado exhortó a los mexicanos a usar el cubrebocas de manera correcta en sus actividades diarias, “porque ayuda a prevenir los contagios por Covid-19”; además permite interactuar con las demás personas y se garantiza la vida laboral y productiva.

 

DAMG