Esteban Moctezuma
Foto: Cuartoscuro/archivo "Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de CDMX que han perdido a sus madres y padres", dijo el titular  

Luego de que se revelarán la cifra de niños que han perdido a sus padres a causa del Coronavirus, en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán resaltó que el regreso a clases no se llevará a cabo hasta que sea 100% seguro.

“Esta es una razón más que acredita nuestra postura. Regreso a clases seguro”, indicó en su cuenta de Twitter.

Además, hizo de conocimiento público su consternación por la cifras de pequeños que han quedado huérfanos. “Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de CDMX que han perdido a sus madres y padres”.


Y es que hace unos días la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resaltó que tan sólo en la capital hay dos mil 731 menores que perdieron a sus padres tras contraer Covid-19.

Cabe mencionar que el titular de la SEP ha dicho en múltiples ocasiones que los niños y jóvenes no volverán a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde o bien, las autoridades sanitarias lo dictaminen.

A inicios de octubre recalcó que el objetivo del regreso a clases presenciales es salvaguardar la salud de los pequeños.

“No vamos a regresar intempestivamente. Fuimos el primer sector que salió a esta distancia social y seremos el último en regresar. Precisamente para cuidarlos a ustedes maestros y maestras y a nuestros niños y jóvenes”.

Además, dijo que “no haremos nada que no esté bien pensado, bien medido, bien calculado. Nada intempestivo, lo haremos siempre en sana distancia y con un protocolo definido”.