Banorte
Foto: Cuartoscuro/Archivo La publicación internacional The Banker otorgó el distintivo de “Banco del Año 2020, México” a Banorte por haber impulsado el desarrollo de canales digitales  

La publicación internacional The Banker otorgó el distintivo de “Banco del Año 2020, México” a Banorte por haber impulsado el desarrollo de canales digitales y el crecimiento en sus servicios, así como por su rentabilidad y resultados, haciendo especial énfasis en su aplicación para celulares Banorte Móvil.

El distintivo otorgado anualmente, también galardona la capacidad de las instituciones financieras por satisfacer las necesidades de sus cuentahabientes y en este 2020, por enfrentar los retos que se han suscitado a raíz de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. “Uno de los principales atributos tomados en cuenta en el reconocimiento a Banorte es el crecimiento en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año”, acotó el documento oficial.

Así mismo, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte suscribió en el informe oficial la importancia de que como entidad bancaria, tienen que estar a la vanguardia de la tecnología: “Estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización del servicio”, añadió.

La institución bancaria resaltó que iniciativas como la alianza de Banorte y la plataforma Rappi, la cual impulsó la realización de la tarjeta de crédito RappiCard, son estrategias que articulan a los cuentahabientes con la tecnología mientras al mismo tiempo se genera “el desarrollo de servicios financieros disruptivos”, aseguró el documento.

“The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas cometitivas y servir a los mercados en los que los opera”, acotó el comunicado.

 

fahl