Foto: Gobierno de SLP El gobernador Juan Manuel Carreras recibió el documento de la Sectur que acredita a Santa María del Río como Pueblo Mágico  

Santa María del Río, San Luis Potosí, se incorporó ayer a los 132 Pueblos Mágicos de México, gracias a su riqueza cultura, mística, su gente e historia y tras las gestiones del gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Además, es la cuna del rebozo, prenda emblemática y uno de los símbolos de identidad de los mexicanos, informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En el evento, en el que se otorgó esta distinción a 10 municipios más del país, el mandatario potosino celebró este reconocimiento para Santa María del Río, por ser un pueblo con siglos de historia y con una riqueza cultural invaluable, desde donde el Gobierno del estado impulsa el museo Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino, como una estrategia para preservar esta prenda y continuar con la enseñanza de su elaboración.

“El ser humano siempre ha buscado un soporte donde dejar memoria en su paso por el mundo, el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río es un reconocimiento a la arquitectura, gastronomía, costumbres, y a ser la cuna de una de las prendas más emblemáticas de México, el rebozo de seda de Santa María”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Carreras López dijo sentirse orgulloso de que Santa María se sume a Real de Catorce, Xilitla y Aquismón como las joyas turísticas del estado.

 

LEG