El Departamento de Salud Pública será responsable de hacer cumplir la nueva ley
Foto: Reuters / Archivo El Departamento de Salud Pública será responsable de hacer cumplir la nueva ley  

El ayuntamiento de San Francisco, California, EU, ha decidido prohibir fumar tabaco a sus ciudadanos en casa si viven en edificios de tres o más pisos para evitar los efectos del humo en terceros, pero sigue permitiendo fumar mariguana.

En una votación casi unánime, la Junta de Supervisores votaron diez de los once concejales de la ciudad la admisión para prohibir fumar tabaco dentro de los apartamentos.

“Uno no debería tener que vivir en una casa unifamiliar para poder respirar aire limpio”, dijo el presidente saliente Norman Yee, quien redactó la propuesta.

La agencia AP informó que la propuesta original buscaba prohibir a los residentes fumar marihuana en sus apartamentos, pero los supervisores votaron para excluir la marihuana después de que los activistas del cannabis dijeron que la ley les quitaría su único lugar legal para fumar.

“A diferencia de los fumadores de tabaco que aún podían salir de sus apartamentos para salir a la acera o fumar en otras áreas al aire libre permitidas para fumar, los consumidores de cannabis no tendrían tales alternativas legales”, dijo el supervisor Rafael Mandelman.

San Francisco es ahora una de las 63 ciudades y condados de California con tal prohibición.

Según la ordenanza, el departamento debe primero tratar de educar a los infractores y ayudar a los fumadores a dejar de fumar

El Departamento de Salud Pública será responsable de hacer cumplir la nueva ley.

También te puede interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/12/02/suspenden-a-oficial-de-policia-por-describir-como-gay-a-un-sospechoso/

https://www.24-horas.mx/2020/12/02/descubren-farmaco-que-podria-ayudar-a-curar-el-alzheimer-o-la-demencia/

AR