Afirmó que el presidente del Tribunal solicitó su expulsión a manera de represión y comenzó con las agresiones verbales
Foto: Cuartoscuro / Archivo Afirmó que el presidente del Tribunal solicitó su expulsión a manera de represión y comenzó con las agresiones verbales  

La Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales reiteró las medidas de protección para Lourdes Ojeda Serrano a fin de que el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Raúl López Betancourt, se abstenga de mencionarla en medios de comunicación.

Además, se insta a no fotografiar o captar la imagen de la agraviada por cualquier medio público y se le prohíbe al funcionario revele posibles datos que permitan la identificación de Ojeda Serrano por cualquier medio, incluso a través de otra persona.

Sin embargo, la notificación de estas medidas no se ha podido concretar porque López Betancourt no las ha recibido, por lo cual Ojeda Serrano anunció que pedirá a la Fiscalía que notifique directamente a la Rectoría de la UNAM.

El conflicto con el presidente de la Tribunal Universitario, explicó en entrevista la alumna de posgrado, se inició cuando, retomando información que ya era pública, envió un oficio al rector Enrique Graue haciendo saber las acusaciones por secuestro y represión en contra de López Betancourt.

“Basándome en la legislación universitaria le solicito al rector que ese señor no podía ocupar ese cargo porque explícitamente se indica que debe ser una persona sin antecedentes, y de ahí su molestia”, dijo Ojeda Serrano.

Afirmó que el presidente del Tribunal solicitó su expulsión a manera de represión y comenzó con las agresiones verbales y, posteriormente, la demandó por daño moral.

En respuesta, López Betancourt fue denunciado por acoso sexual, violencia de género y abuso de autoridad y por ello se dictaron medidas de restricción cautelares que la semana pasada le fueron ratificadas.

 

AR