Y aunque  perdió la mayor parte de su audición y su visión aún puede celebrar la victoria tras vencer dos veces al virus mortal
Foto: North Westchester Restorative Therapy and Nursing Center Y aunque  perdió la mayor parte de su audición y su visión aún puede celebrar la victoria tras vencer dos veces al virus mortal  

¡Una mujer invencible! Es el apodo que se ha ganado Angelina Friedman, tras vivir la gripe de 1918 cuando era bebé y vencer al Covid-19 en dos ocasiones a los 102 años.

Pero eso no es todo, además sobrevivió al cáncer y a hemorragias internas, y en abril luchó por primera vez contra el Coronavirus sin saber que lo vencería de nuevo en octubre.
De acuerdo con la historia relatada por su hija Joanne Merola, su madre residente de Nueva York, fue hospitalizada por Covid-19 en marzo y fue dada de alta en abril, sin embargo, el pasado mes de octubre resultó positiva al virus por segunda vez.
Friedman tuvo fiebres intermitentes y tos seca, síntomas comunes de la enfermedad. Fue hasta el 17 de noviembre cuando tras varios días de permanecer aislada dio negativo.
Y aunque  perdió la mayor parte de su audición y su visión aún puede celebrar la victoria tras vencer dos veces al virus mortal.
Pero su hija le atribuye el éxito a sus recuperaciones cuando en 1918 nació en medio de un barco que transportaba inmigrantes de Italia a Nueva York, cuando se suscitaba la gripe de 1918. Y aunque su madre murió al dar a luz, ella creció con su padre y sus dos hermanas.
Hoy Friedman es una enorme motivación para quienes la rodean, pues admiran la capacidad que tuvo para reponerse de distintas enfermedades en varias ocasiones.
MGL