AMLO
Foto: Cuartoscuro/archivo “Me hago pruebas, incluso no tengo los síntomas, pero para estar seguro que no voy a contaminar a nadie”, señaló el mandatario  

Ante la recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los líderes pongan el ejemplo usando el cubrebocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que él no está impidiendo su uso y no es indispensable.

“No, es que cada quien es libre y el que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro, lo puede hacer. Yo no lo estoy impidiendo, yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos, entonces si se usa el cubrebocas y d esa manera se siente la persona más segura, adelante. Todos a tener el cubrebocas”.

“Si una autoridad así los recomienda, hay que hacerle caso. El caso de nosotros, con el secretario de Salud. Yo desde el principio dije que los políticos no somos todólogos y tenemos que hacerle caso a los especialistas, entonces yo le hago caso al Secretario de Salud, no sólo investigador nivel II sino emérito, premio nacional en ciencia”.

Insistió en que él hace caso de lo que dice el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que son profesionales de la salud y no abogados que ponían en la Secretaría de Salud como en administraciones pasadas.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

Entre esas enlistó la sana distancia, no reunirse, no, agruparse, no convivir con muchas personas, lavarse las manos, si se tiene algún síntoma de inmediato hacerse la prueba.

“Me hago pruebas, incluso no tengo los síntomas, pero para estar seguro que no voy a contaminar a nadie”.

El mandatario consideró que las autoridades que aplican medidas coercitivas sobre el no uso de cubrebocas sólo quieren demostrar su mano dura.

 

TFA