Con la suspensión de operaciones de Interjet del pasado fin de semana, unos 3,756 pasajeros resultaron dañados
Foto: Reuters Con la suspensión de operaciones de Interjet del pasado fin de semana, unos 3,756 pasajeros resultaron dañados  

La aerolínea Interjet canceló por cuarto día consecutivo sus vuelos programados para el martes 1 de diciembre, debido a que todavía no cuenta con liquidez para solventar el pago de turbosina, combustible necesario para que sus aviones puedan operar.  

Los destinos afectados por la suspensión de vuelos de Interjet fueron la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos. 

Con ello, la compañía ya acumula dos periodos de suspensión de operaciones, pues el anterior ocurrió el 1 y 2 de noviembre pasados. 

En días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la cancelación de vuelos de Interjet se debió a su falta de pago para la compra de turbosina. 

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la atención de más de 69 consumidores a raíz de la cancelación de 62 vuelos de Interjet en los últimos cuatro días, hecho atribuido a “necesidades operacionales” según la aerolínea y que terminó afectando a un total de 3,756 pasajeros.

Antes de este fin de semana, la Profeco tenía registradas 1,542 quejas en contra de la aerolínea y 904 se encontraban en trámite. 

“El 3 de noviembre, esta Procuraduría emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores”, señaló. 

24 HORAS buscó a la empresa para alguna declaración sobre su falta de operación, sin embargo no se obtuvo respuesta. Más tarde, trascendió que las operaciones de Interjet están al mando del inversionista Alejandro del Valle, quien cuenta con una participación mayoritaria en la compañía.

 

AR