Los mexicanos tendrán en las próximas elecciones del 2021 la oportunidad para comenzar otro rumbo, “de abandonar el gobierno de simulación, y sacar al país de la crisis sanitaria, social, de inseguridad y económica que nos afectan a todas y todos”, consideró Adriana Díaz, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego del mensaje del presidente, Andrés Manuel López Obrador con motivo de los dos años de haber tomado protesta del cargo, Díaz Contreras señaló que, el primer mandatario “mantiene una narrativa cínica y plagada de medias verdades que falsifican la realidad del país. El presidente falla en no mentir, no robar, no traicionar”.

De acuerdo con la Secretaria General del PRD, tenemos un gobierno de “ficción” que presume haber cumplido con 97 de sus 100 compromisos, “pero no reconoce que el Estado está colapsando en materia sanitaria, económica, de seguridad, en el respeto al derecho de las mujeres a vivir sin violencia, y en materia de protección al medio ambiente”.

Señaló que a pesar de la insistencia de “sus otros datos”, que le dan 71% de aprobación ciudadana a su gestión gubernamental; los perredistas, le advierten que “no tiene el derecho de engañar a la gente, pues en realidad no combate la corrupción del pasado ni del presente. Es más, con su consulta popular buscará justificar no investigar ni castigar a los peces gordos de la corrupción”.

Lamentó que el presidente de cifras distintas a la realidad, y diga que su estrategia contra la pandemia ha sido exitosa, pues no reconoce la crisis humanitaria que vivimos con más de 105 mil muertes, lo que lo coloca en cuarto lugar a nivel mundial; además de tener más de un millón cien mil contagiados, entre ellos el 20% del personal de salud.

“El gobierno de la 4T engaña cuando afirma que nos encaminamos a vivir en una República justa, igualitaria, libre, democrática, soberana y fraterna” pero le recorta 182 mil millones de pesos al presupuesto de los Estados y municipios; cuando divide al país entre amigos y enemigos del gobierno, promoviendo una peligros pendiente de polarización social, y cuando evidencia el interés presidencial de meter mano en el proceso electoral del 2021 en favor de su partido, atacando al INE y torpedeando las coaliciones de la oposición”, denunció.

En este sentido, para Díaz Contreras, el mensaje del presidente, no reconoce el abandono en que se encuentran quienes han tenido que movilizarse, protestar y denunciar que ser escuchados.

 

MGL