Alfonso Durazo
Foto: Cuartoscuro / archivo “Reafirmé mi invitación a sumar esfuerzos, ideas y liderazgos. Sonora debe convertirse en una potencia generadora de empleo, y eso sólo lo podemos lograr haciendo equipo, combatiendo la corrupción y fomentando la inversión”, escribió Durazo  

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora consejero estatal de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió el fin de semana con militantes de ese partido en Guaymas, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estableció que la etapa de precampaña para la gubernatura se realizará del 8 al 16 de febrero de 2021.

En el evento, Durazo llamó a impulsar a los cuadros jóvenes para integrar un nuevo Gobierno libre de corrupción, con igualdad de género y equidad generacional.

El exfuncionario, quien busca la candidatura de Morena para la gubernatura, se comprometió a recuperar la administración de Sonora para ponerla al servicio del pueblo. Además reconoció el entusiasmo y extraordinario esfuerzo que realizan brigadistas, coordinadores, voluntarios y simpatizantes para luchar por un cambio en la entidad.

“Reafirmé mi invitación a sumar esfuerzos, ideas y liderazgos. Sonora debe convertirse en una potencia generadora de empleo, y eso sólo lo podemos lograr haciendo equipo, combatiendo la corrupción y fomentando la inversión”, escribió Durazo en Twitter.

Al respecto, la diputada federal por Sonora Madeleine Bonnafoux (PAN) comentó que no puede afirmar si las actividades de Durazo en esa entidad pueden catalogarse como actos anticipados de campaña, pues no es autoridad electoral para determinarlo.

Sin embargo, agregó que las pretensiones políticas del extitular de la SSPC no son nuevas ni tampoco el respaldo que le ha brindado el Presidente. “Tampoco son novedad los índices que nos heredó en criminalidad y violencia, y la crisis institucional que dejó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, abundó.

En el evento también participaron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jacobo Mendoza; los diputados federales Heriberto Aguilar Castillo y Wendy Briceño Zuloaga; y la coordinadora federal María Jesús Delgado, entre otros.

LEG