Fondo de Salud
Foto: Cuartoscuro / Archivo El legislador se congratuló por el diálogo que hay sobre el tema y al contrario, dijo, debería de preocupar si existiera cerrazón para abordar “un tema tan sensible”  

Además de los encuentros que sostienen empresarios con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, para alcanzar acuerdos en la iniciativa para regular la subcontratación laboral (outsourcing), las distintas fracciones en la Cámara de Diputados hacen lo propio.

“Nosotros estamos dialogando con organizaciones empresariales también; yo me he reunido con varias organizaciones empresariales y tengo entendido que los demás grupos (igualmente)”, dijo el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros.

El legislador se congratuló por el diálogo que hay sobre el tema y al contrario, dijo, debería de preocupar si existiera cerrazón para abordar “un tema tan sensible”.

“Digamos que hay diálogo, y creo que es importante. Hay diálogo aquí, al interior de la Cámara de Diputados… pero también es importante que haya diálogo en otros espacios, pero siempre respetando la autonomía y la decisión que al final de cuentas tomará la Comisión y el Pleno”, dijo el priista.

Antes, en rueda de prensa virtual, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que de nuevo se postergaba la discusión y votación del dictamen sobre el outsourcing.

El lunes, tras su reunión semanal, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este jueves se dictaminaría la iniciativa enviada por el Ejecutivo, luego de cancelar su discusión y votación desde la semana pasada.

“Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso, no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más.

“Anoche platiqué con el presidente de la Junta de Coordinación, Ignacio Mier, a las 9:31 de la noche y la solicitud es que sigan los diálogos y también habrá, por supuesto, la intervención de la Cámara de Diputados, que es donde está el tema. No se va a procesar el jueves, será la próxima semana”, dijo el panista.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, señaló que habían llegado a un acuerdo para acabar con la subcontratación dentro de las mismas empresas.

Comisiones, en sesión permanente

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y del Trabajo y Previsión Social se declararon en sesión permanente para continuar con la elaboración del dictamen a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal en materia de subcontratación laboral (outsourcing).

Ademas, el presidente de la Comisión de Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro (PES), anunció la realización del Parlamento Abierto para el tema de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para los días 3 y 4 de este mes.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda avalaron por unanimidad el Parlamento Abierto sobre la iniciativa respecto de la ley de pensiones.
LEG