AMLO
Foto: Cuartoscuro Lozoya reconoce dicho contrato como desventajoso para Pemex  

Al ser leonino, el Gobierno de México no renovó el contrato con Braskem, filiar de Odebrecht, denominado Etileno XXI, acotó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera de hoy.

“Me informaron hoy en la mañana de que notificaron a la empresa porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de Calderón, que es contrario a la Hacienda Pública, es un contrato con Odebrecht, esta empresa famosa por las extorsiones y la corrupción.

“Ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato, no se interrumpió si no llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar. No (habrá problemas para el Gobierno) porque se venció, no se incumple, sencillamente ya no hay contrato porque además hay denuncia de corrupción en contra de empresa y no han querido llegar a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el etano a 25 5 de su costo en el marcado, y Pemex le subsidie el 75%, y además cobrando multas”.

Dicho contrato es señalado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República como parte de la cooperación que ofrece bajo el criterio e oportunidad, y culpa al ex candidato presidencial, José Antonio Meade, de su aprobación.

Lozoya reconoce dicho contrato como desventajoso para Pemex.

“Meade Kouribeña y José Antonio Gonzalez Anaya (secretario de Hacienda de Felipe Calderón) como parte del Consejo de Administración de Pemex, forzaron la aprobación del contrato”; argumentó que la empresa dio sobornos para ello, pero no detalló monto.

Para la etapa de transición, Meade Curibeña pidió a Lozoya no revisar ese contrato, pues era muy importante para el presidente Enrique Peña Nieto.

aarl