Tras la gran cifra de niños que se han quedado sin sus padres, el Gobierno de la Ciudad de México ha creado la beca Leona Vicario para poder ayudarlos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró sobre este apoyo económico en sus redes sociales.

“En la CDMX se otorga además la beca Leona Vicario a niños cuyo padre o madre haya fallecido”, escribió.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, habló sobre los niños que quedaron huérfanos tras la pandemia del Covid-19 y reiteró que no habrá un regreso a clases.

“Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de CDMX que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la directora del DIF, Esthela Damián”, dijo.


Cabe señalar que hace unos días, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que en la capital hay 2 mil 731 menores de edad que perdieron a sus padres a causa del virus del SARS-CoV-2.

¿Cómo tramitar la beca Leona Vicario?

  • Lo primero que se debe hacer es acceder a esta liga: http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro_covid.php
  • Ahí se debe llenar un formulario dónde piden datos como nombre, CURP, edad y domicilio, así como los nombres del padre y madre fallecidos.
  • Posteriormente, para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.
  • Y finalmente se deberá agregar el acta de nacimiento del beneficiario.


PAL