Arrestan a pareja hawaiana por abordar avión pese a estar contagiados de Covid-19

La policía infirmó que la pareja fue arrestada por poner en riego a los demás pasajeros, pues se sometieron a una prueba previo a su viaje en las instalaciones donde habían dado positivo a Coronavirus

Más tarde, fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de mil dólares cada uno
Foto: Captura de video
Más tarde, fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de mil dólares cada uno
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Una pareja fue arrestada en Kauai el pasado fin de semana luego de abordar un avión con destino a la isla pese a que sabían que estaba contagiados de Covid-19, así lo informó el medio local Hawaii News Now.

La policía infirmó que la pareja fue arrestada por poner en riego a los demás pasajeros, pues se sometieron a una prueba previo a su viaje en las instalaciones donde habían dado positivo a Coronavirus.

Cuando ambos dieron positivo, los llevaron a la estación de cuarentena en San Francisco International y les dijeron que no abordaran su avión a Hawai.

Sin embargo, la policía de Kauai dijo que ignoraron las advertencias, y tomaron su vuelo de United Airlines desde San Francisco a Lihue, pero al llegara a Lihue fueron arrestados.

Más tarde, fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de mil dólares cada uno. Mientras que el pequeño de 4 años con el que viajaban fue entregado al cuidado de un familiar.

Ese fin de semana, Kauai tuvo cuatro casos nuevos, incluidos los dos residentes que dieron positivo antes de su vuelo, así como el de un residente adicional y un visitante que dieron positivo después de la llegada.

Actualmente, Kauai realiza un programa de pruebas previas al viaje de Hawái, por lo que todos los viajeros que lleguen a la isla, incluidos los pasajeros entre islas, deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

La decisión preocupa a las empresas turísticas, pero Kawakami advirtió que la pausa es necesaria para evitar una mayor propagación de Covid-19.

 

MGL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS