Foto: Gobierno de Puebla Barbosa Huerta señaló que el beneficiario de la Transformación es el pueblo de México  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene perfectamente clara la ruta de la Transformación de México, y por ello ha impulsado las reformas legales y políticas públicas para dejar asentadas las bases del cambio.

Al referirse al el Segundo Informe de labores que presentó el martes el Ejecutivo federal, Barbosa Huerta señaló que actualmente el beneficiario de la Transformación es el pueblo de México, pero, dijo, hay mucha gente que no se adapta a eso, que quisiera que la sociedad de privilegios se preservara, que hubiera impunidad para muchos y diferencias en el trato de la ley, así como negocios para los hombres que siempre fueron los únicos ganadores de todas las transformaciones.

Señaló que la ruta que ha seguido el Gobierno de la Cuarta Transformación ha sido el combate a la corrupción, así como a la delincuencia.

En este sentido, consideró que debe darse una renovación de la estrategia nacional en materia de seguridad pública, y la llegada de la nueva titular, Rosa Icela Rodríguez, debe ir en ese sentido.

Además, señaló que es cuestión de tiempo para que los polos de desarrollo en el país comiencen a generar consecuencias positivas.

Respecto al tema del combate al Covid, Miguel Barbosa consideró que, en un país de 130 millones de habitantes, ha sido exitoso, ya que se mantiene una condición de paz entre la sociedad, pues de lo contrario no tendría el alto nivel de aceptación y la gente se estaría manifestando.

Se refirió a los 10 gobernadores autodenominados federalistas, “que todos los días toman posición sobre la vida nacional y quieren apoderarse de la agenda”, y que critican la actuación del Gobierno federal, “pero deberían considerar que, en sus propios estados, el Presidente tiene una mejor evaluación que los mandatarios”.

En este sentido, aseguró que promoverá el diálogo político con los gobernadores, con miras a tener una sana relación de la vida pública. “Debemos tener mucha más comunicación entre gobernadores, de entrada con los seis de origen de Morena, y que la agenda no sólo la ocupen los protestantes, cuando algunos ya van a terminar su gobierno, para mejorar la vida de los ciudadanos”, destacó.

FRASE:
“Debemos tener mucha más comunicación entre gobernadores y que la agenda no sólo la ocupen los protestantes, cuando algunos ya van a terminar su gobierno”
MIGUEL BARBOSA
Gobernador de Puebla

LEG