WhatsApp
Foto: Pixabay Cabe mencionar que el respeto a la privacidad es fundamental así que te recomendamos notificar a la persona que está siendo grabada  

Si por algún motivo tienes que grabar la pantalla de tu celular durante una video llamada por WhatsApp para la posteridad, aquí te explicaremos cómo llevarlo a cabo de manera sencilla.

Las capturas de pantalla nos permiten compartir información con otros contactos sin necesidad de escribir todo lo que se dijo en otro chat.

Para realizar capturas dicha acción basta con presionar los botones correctos para guardar la información; sin embargo no se puede hacer lo mismo durante una conversación por video llamada.

WhatsApp en Android

Con el avance de la tecnología, ahora se pueden llevar a cabo grabaciones de pantalla en diferentes aplicaciones }, sin la necesidad de instalar alguna app.

Para hacerlo sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Abre Whatsapp en la conversación que deseas grabar

2.- Ve a la parte superior de tu teléfono y desliza hacia abajo como si quisieras ver tus notificaciones o el menú de accesos rápidos.

2.- En este espacio encontrarás una opción que dice “Grabar Pantalla”

4.- Presiona dicha opción y espera a que aparezca un botón rojo con un reloj.

5.- Cuando el reloj comience a correr querrá decir que se está grabando la pantalla de tu teléfono. Para parar la grabación solo da clic sobre el recuadro rojo o el ícono “Stop”

6.- Ahora ve a tu galería, allí encontrarás el video que acabas de grabar.

WhatsApp iOS

Con iOS primero se debe configurar la opción de grabar pantalla desde los ajustes, por lo cual se debe ingresar a la opción “Centro de control”, después dar clic en “Personalizar controles” y finalmente seleccionar la opción “+”, una vez ahí se debe elegir “Grabación de pantalla”.

Para comenzar a grabar se debe entrar a WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

1.-Abre la conversación que deseas grabar

2.-Ve a la parte inferior de tu pantalla y desliza hacia arriba para abrir el “Centro de control”

3.-Da clic en el ícono de grabación de pantalla; un círculo con otro círculo dentro de las cámaras de video

4.-Verás que la grabación ha iniciado. Aquí podrás deslizar la conversación de WhatsApp hacia arriba o abajo y grabar así todo lo que tú quieras o consideres importante

5.-Al terminar, regresa al “Centro de control” deslizando la parte inferior de la pantalla hacia arriba y da clic en el mismo ícono de la cámara

6.-Selecciona el botón rojo y presiona “Detener”

7.-Para consultar tu grabación de pantalla, dirígete a tu galería

Por otra parte, mientras que algunas apps de grabación de llamadas han logrado salvar el audio capturando a través del micrófono, este método no funciona en las videollamadas de WhatsApp, pues el micrófono se encuentra en uso por dicha aplicación y algunas aplicaciones no tiene acceso a él.

En resumen, en Android 9 o superLas capturas de pantalla nos permiten compartir información con otros contactos sin necesidad de escribir todo lo que se dijo en otro chatior, a menos que Google cambie de idea en una versión futura de Android, no hay modo de grabar videollamadas de WhatsApp incluyendo el audio. Si es algo que haces con frecuencia, lo más fácil será que uses una versión anterior de Android. Otra solución podría ser grabar con otro móvil.

Cabe mencionar que el respeto a la privacidad es fundamental, así que si pretendes compartir la información y/o los videos capturados, te recomendamos notificar a la persona que está siendo grabada para evitar malos entendidos.

 

 

EFVE