La compañía japonesa Sony podría lanzar al mercado una versión más económica de su nueva consola, la PlayStation 5 en el próximo año
Foto: Reuteres / Archivo Existen dos versiones actualmente: una estándar y con lector de discos, que cuesta 499 dólares, y una completamente digital cuyo precio es de 399 dólares  

La compañía japonesa Sony podría lanzar al mercado una versión más económica de su nueva consola, la PlayStation 5 en el próximo año, según afirmaciones de un importante bloguero chino al que cita el portal Sina.

La nueva consola se llamaría PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del 2021. Con esta acción, la empresa japonesa trataría de resolver los problemas de demanda de su consola, ya que en algunos países se encuentra agotada.

Según el portal web chino “la capacidad productiva de la empresa ha resultado insuficiente y se ha visto empeorada por la pandemia del Coronavirus“.

Aunque todavía no se tengan más detalles sobre la nueva versión de la consola, se presume que su tamaño y capacidades serán menores, aunque el portal oficial de Sony no ha confirmado este hecho.

La PlayStation 5 es la sucesora directa de la PlayStation 4 y se lanzó oficialmente el 12 de noviembre de este año en Norteamérica, Japón, Australia y Corea del Sur.

Existen dos versiones: una estándar y con lector de discos, que cuesta 499 dólares, y una completamente digital cuyo precio es de 399 dólares.

Te podría interesar: CINEMEX RENTA SUS SALAS AL PÚBLICO; PODRÁS JUGAR XBOX SERIES Y PLAYSTATION 5