La bancada del PAN en el senado advirtió que no acompañará la nueva propuesta para mantener al Ejército en las calles hasta 2028
Foto: Cuartoscuro / archivo La senadora consideró que hay “falta de compromiso de este Gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas”  

La senadora del PAN Kenia López Rabadán dijo que el actual Gobierno federal ha desestimado la violencia contra las mujeres, generando una nueva deuda histórica.

“A dos años del Gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador, los resultados para proteger a las mujeres son una vergüenza. Este gobierno no ha dado resultados”, denunció.

La panista resaltó que según el informe sobre violencia contra las mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comparando enero a octubre de 2019 con el mismo periodo de 2020, las víctimas de homicidio doloso han aumentado en 3% y las de trata de personas 12.3%, indicó.

Mientras que las denuncias por violencia familiar subieron 3.4% y por violencia de género un 26%. Asimismo, las llamadas al 911 para reportar incidentes de violencia contra las mujeres aumentaron 40% y las de acoso u hostigamiento sexual, 12%.

Ante ello, la senadora consideró que hay “falta de compromiso de este Gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas”.

LEG