“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA"
Foto: Cuartoscuro “Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA"  

Al asegurar que se están resolviendo los retos de ultracongelación para poder utilizar la vacuna de Pfizer contra Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que antes de que termine el año, podrá llegar la primera dotación de vacunas a nuestro país.

“Es posible que antes de que termine el año, tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer ya el arranque de la vacunación contra el Covid en México”, confió.

Destacó que desde el 26 de noviembre pasado, cuando el laboratorio presentó su solicitud de registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se están haciendo los análisis de la documentación con celeridad, lo que ha sido reforzado con un diálogo continuo entre la Secretaría de Salud con la empresa.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA, y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, refirió el funcionario de salud.

En este contexto, informó que ya se tiene lista la Política Nacional de vacunación contra virus SARSCoV2, para la prevención de la Covid-19 en México, la cual establece los lineamientos “con los que México tendrá la distribución y administración de las vacunas contra Covid”.

 

AR