Reforma a Ley Antilavado

La Secretaría de Hacienda que lidera Arturo Herrera expidió el acuerdo por el que se modifican las reglas generales de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, a través del cual adiciona requisitos para que los prestadores de servicios de activos virtuales realicen su alta como actividad vulnerable. Lo anterior, nos explican, de acuerdo con la recomendación denominada “Nuevas Tecnologías” del Grupo de Acción Financiera Internacional, donde se establece que los países deben garantizar que los proveedores de dichos servicios estén regulados y sujetos a sistemas de monitoreo para combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo. ¿Será?

Que siempre no…

Nos comentan que ya se presentaron ante las autoridades los verdaderos propietarios de los 41 vehículos que fueron incautados el pasado 30 de octubre en una acción conjunta entre las fiscalías de Morelos y la CDMX tras un operativo en el que se le adjudicó la propiedad de los mismos al ex secretario de Seguridad Publica capitalino, Raymundo Collins. Los dueños reclaman autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha. ¿Será?

Mueven sus fichas electorales

Si alguien quiere resumir en dos palabras el panorama preelectoral que se vive en Tlaxcala, bien podría utilizar “empujones” y “alianzas”. Y es que nos dicen que el PRI, PAN, PRD, y los partidos locales PAC y PS analizan seriamente la integración de una alianza electoral en busca de la gubernatura, y ya hasta calculan que si se juntan todos contra Morena se alcanzaría un empate técnico. Si se toman en cuenta los empujones y metidas de pie que trae el partido guinda, pues las posibilidades de triunfo comienzan a asomarse. ¿Será?

Los alcanzó el pasado

Alguien en esta pretendida alianza azul, amarillo, verde-blanco-y-rojo encendió la luz de alerta cuando se comenzó a mencionar a la senadora Claudia Anaya como posible aspirante a la gubernatura de Zacatecas… y es que en aquellas coaliciones de la pasada elección, cuando los intereses eran otros, se colocó de suplente de la legisladora nada más y nada menos que a la oaxaqueña Evelia Sandoval Urban, del Nueva Alianza que ahora, por azares del destino, es aliado de Morena. Hay quienes insisten que si ya van avanzando en un acuerdo en torno a un personaje, como el también priista Fito Bonilla, ¿para qué se meten el pie? ¿Será?

Cero observaciones

Nos dicen que la Auditoría Superior de la Federación realizó cero observaciones en el ejercicio 2019 de Yucatán en el rubro de Disciplina Financiera. Y es que según el reporte no hubo ni siquiera comentarios por la congruencia de la información financiera con la Cuenta Pública; de los 32 resultados, en 31 no se detectaron observaciones y uno fue solventado por la entidad fiscalizada. Ojalá y pronto veamos más estados así. ¿Será?

LEG