Foto: Especial Recomendaciones de series, películas, libros y más...  

La encargada de vestuario

Autor: Patrick McGrath

Enero de 1947. Londres está en ruinas y los víveres escasean. Bajo el cielo encapotado de este invierno especialmente crudo, la voz omnisciente de un coro teatral de mujeres nos traslada al funeral de uno de los actores de teatro más célebres de la época. Nos cuentan que su extraña muerte ha dejado desolada a su esposa Joan, encargada de vestuario de un importante teatro londinense; que no halla consuelo ni en su hija, una frágil actriz en ciernes, ni en su yerno, productor teatral de intenciones dudosas.

Doctor Sueño

Autor: Stephen King

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales.

La lista de Schindler

Autor: Thomas Keneally

Él era Oskar Schindler. Un empresario alemán, miembro del partido nazi, que, con osadía e ingenio, se convirtió en un héroe en medio del horror de la Segunda Guerra Mundial. En este gran hito de la literatura sobre el Holocausto, Thomas Keneally recrea magistralmente sus peligrosas proezas y cómo utilizó su fortuna para comprar una fábrica cerca de un campo de concentración y así salvar la vida de más de 1 mil 300 judíos.

El resplandor

Autor: Stephen King

Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: “REDRUM”… “MURDER”, asesinato.

LEG