VIH-CURA-TRATAMIENTO
FOTO: PIXABAY  

El Día Mundial del Sida se estableció en 1988 y desde entonces las agencias de Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen el 1 de diciembre de cada año para trabajar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Sin duda, la pandemia de Covid-19 se convirtió en un factor que provocó que las organizaciones gubernamentales y de salud redoblaran esfuerzos para mantener los estándares de atención al VIH/Sida.

De acuerdo con el Boletín de Sida y ETS del Ministerio de la Salud de la Nación  (Argentina) de diciembre de 2019, hay alrededor de 139 mil personas que viven con VIH y el 19% de este grupo desconoce su diagnóstico.

Helios Salud Argentina realizó una encuesta a 1336 personas que viven con VIH y reveló que la cuarentena provocó un impacto en su salud mental, ocasionando ansiedad, depresión, estrés y soledad.

También te puede interesar: Vacuna experimentar arroja resultados prometedores para evitar infecciones de VIH en mujeres

Para este 2020 se esperaba cumplir con la meta “90-90-90” que proponía aumentar al 90% la proporción de personas con VIH que conocen su diagnóstico, incrementar al 90% aquellas bajo tratamiento antirretroviral y que el 90% bajo tratamiento tenga carga viral suprimida.

Helios Salud, el mayor centro infectológico especializado en VIH y Hepatitis de Latinoamérica ha realizado grandes avances para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Dicho centro infectológico cuenta con un sistema de atención integral único en el país en el que incluye atención individualizada que permite que el paciente vea a su médico, se realice una extracción de sangre, todo en el mismo lugar.

Además, según el problema que presente, el paciente será atendido por el especialista correspondiente.

También cuenta con la farmacia y droguería Helios Pharma que cuenta con un servicio de laboratorio de alta complejidad e infectología.

La institución también promueve un testeo gratuito de VIH y realiza en promedio 2 mi pruebas mensuales, y se mantuvo durante la pandemia.

Cuando inició la pandemia se implementó una política de acceso a la consulta médica a través de telemedicina. Con esta implementación se buscó facilitar el acceso al tratamiento antirretroviral en tiempo y forma para las personas que viven con VIH garantizando la continuidad de su tratamiento.

 

ica