El éxito de “My Life As a Woman” se debe principalmente a que la igualdad de género es un tema candente en la actualidad

El éxito de “My Life As a Woman” se debe principalmente a que la igualdad de género es un tema candente en la actualidad, pero con las restricciones para evitar la propagación de Coronavirus en diversos países de Latinoamérica y el mundo ha aumentado el número de casos de violencia de género.

Con una perspectiva fresca y relatado en primera persona, el libro pretende visibilizar la lucha de las mujeres durante años por conseguir sus objetivos, lograr puestos laborales de manera justa y abrirse paso en una sociedad con sesgos machistas que aún perduran en el tiempo.

Recientemente, la marca de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, L’Oréal ha lanzado una campaña contra los estereotipos de género dando a conocer una realidad abrumadora y penosa.

Las científicas mujeres tienen menos chances de publicar sus investigaciones y papers que sus pares varones. Sumado a esto sólo el 23% de mujeres acceden a altos cargos dentro del ámbito científico.

Existe en el mundo globalizado un concepto claro que marca tendencia y que busca la igualdad de género y la lucha contra la violencia doméstica, ya sea física como verbal de parte de los hombres para las mujeres.

Bajo el hashtag #mylifeasawoman y en consonancia con las campaña de concientización de varias marcas de renombre, el libro escrito e ideado por Matthew Gates le da voz a mujeres fuertes e independientes que lograron quebrar barreras en una sociedad dominadas por pensamientos machistas y alzarse con el mayor éxito. El de tomar sus propias decisiones y sentar las bases para futuras generaciones en lo concerniente a equidad de género.

Basta recordar que la célebre escritora de la saga éxito en ventas Harry Potter, en sus inicios debió hacerse uso de sus iniciales, JKR para que piensen que era un hombre y no desestimen su manuscrito por el hecho de ser mujer.

Con testimonios reales y relatados de manera magistral, “My Life As A Woman” nos lleva de paseo por las vicisitudes y obstáculos vividos por mujeres de diferentes edades, culturas, credos y países. Con millones de diferencias entre ellas siempre se mantuvo una constante inalterable.

Debían trabajar más para conseguir sus objetivos sólo por el hecho de ser mujeres.

El libro posee una estructura basada en entrevistas escritas que el propio autor fue editando y compaginando a la perfección para brindar un relato ágil de leer con un valor profundo y atemporal.

En el libro se puede leer la historia de vida de Valerie, una mujer africana de Nigeria, quien se abrió camino gracias a su convicción y en contra de todos los mandatos y estereotipos de género.

Para ella “Una mujer nigeriana es como una rosa que crece del concreto. Somos fuertes, resueltas, trabajadoras, amables e ingeniosas.

Otra de las historias que destacan en el ebook es la de Dariana una joven comunicadora oriunda de Tabasco, que creció en una región llena de una hermosa vegetación plena de recursos naturales, y que logró desarrollarse profesionalmente realizando toda su educación en Escuelas y Universidades públicas, donde ella destaca que (a pesar de ser gratuitas), poseen una importante tasa de deserción debido al alto nivel de pobreza.

Dari (tal cual la conocen) destaca el esfuerzo que los padres mexicanos dedican para que sus hijos logren estudiar, y cómo observarlos cotidianamente forja el carácter de los mexicanos, logrando afrontar tiempos difíciles siempre con buen humor.

Aunque en contrapartida la joven destaca el cuidado que deben tener las mujeres al caminar solas de noche, además de derribar el mito de que deben ser indefectiblemente madres antes de los 30 años, creencia aún en pleno proceso de transformación.

Su mensaje final a las mujeres del mundo es que hay que soñar en grande, ya que quien busca, logrará sin duda la forma de conseguirlo.

Seguramente muchas mujeres se sentirán identificadas con los relatos de “My Life As A Woman” y para Matthew su autor, este es el verdadero mensaje de su libro. Dar voz y visibilidad a mujeres de todo el mundo para que otras puedan inspirarse y salir de la opresión o de la falsa creencia que son menos capaces que los hombres para perseguir sus sueños.

Las mujeres son poderosas, relata Matthew Gates, quien es oriundo de Nueva Jersey en el estado de New York y posee una licenciatura en Ciencias Sociales de Ocean County College y una licenciatura en Psicología de la Universidad Loyola de Chicago.

Matt, como le dicen sus amigos y familiares, luego de graduarse vivió en Israel durante un año, donde enseñó inglés a etíopes-israelíes y aprendió sobre una amplia gama de problemas socioeconómicos del país. Una vez que regresó a los Estados Unidos, utilizando una habilidad que aprendió él mismo cuando era más joven, se convirtió en programador.

A lo largo de los años, ha adquirido varios conocimientos y está trabajando en Nuevo México de forma remota como escritor independiente, escritor técnico, diseñador web y desarrollador web.

Con un fuerte deseo de permanecer conectado con su pasión por la escritura se interesó en comprender cómo funcionan las personas en el ámbito laboral y en los estudios universitarios, como resultado, ha estado activo en el portal Confessions of the Professions durante más de 7 años, lo que sirve como plataforma de publicación para varios artículos de investigación de universidades, agencias de marketing y escritores independientes de todo el mundo.

Pero en esta ocasión su nombre se ha hecho popular debido a su proyecto My Life As A Woman, que se puede adquirir por Amazon que permite que mujeres de diferentes orígenes y profesiones conozcan las historias de otras mujeres como ellas que han logrado salir adelante y ser exitosa en un mundo, por el momento, de hombres.

Te recomendamos: PIDEN PRESUPUESTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

CT