Leopoldo Luque, médico personal de Maradona en sus últimos días, pidió la eximición de prisión de forma preventiva, antes de contar con una acusación formal en su contra.

El neurocirujano que estuvo a cargo de la salud del astro argentino se verá incluido en una investigación que realizará la Justicia de Argentina para determinar si hubo negligencia por parte de Luque y que habría desatado el trágico final para Maradona.

De acuerdo a la información del diario El Clarín, los abogados de Luque ya hicieron el pedido para que en caso de su cliente sea investigado de manera formal, pueda evitar alguna detención.

El médico no está formalmente imputado por algún delito, pero se espera que en los próximos días ya exista una acusación en su contra.

Las investigaciones sobre la muerte de Maradona ya tuvieron un primer capítulo con el galeno que operó a Diego de un hematoma en la cabeza, pues su domicilio y consultorio fueron allanados por la policía.

Después de este hecho, el neurocirujano se presentó por voluntad propia a declarar, sin embargo, los fiscales le informaron que el expediente no estaba en condiciones para recabar su testimonio.

Esto se dio después de las declaraciones de los familiares del exfutbolista, particularmente las de sus hijas. Dalma, Gianinna y Jana, hijas de Maradona, le atribuyen a Luque la responsabilidad de firmar el alta médica de la Clínica Olivos el 11 de noviembre, donde el médico lo operó una semana antes.

A pesar de que Luque fue quien realizó la llamada de emergencia para solicitar las ambulancias, no se encontraba con Diego en el momento que sufrió el paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

La del Diego no se vende

Steve Hodge, exfutbolista inglés y quien es el poseedor de la camiseta con la que Maradona anotó los dos goles más importantes de su carrera, dejó en claro que no piensa vender la reliquia. Hodge intercambió la camiseta con Diego al terminar el juego entre Inglaterra y Argentina en el Mundial de México 86.

LEG