De 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo, indicó que se han cumplido 97
Foto: Especial De 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo, indicó que se han cumplido 97  

A dos años de gobierno y pese a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que no dejó de trabajar y ha logrado consolidar la cuarta transformación, y mantener hasta 71% de aprobación, durante el informe de Gobierno que presentó esta tarde en el Patio Central de Palacio Nacional.

“Es un timbre de orgullo, el que a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia, y con todo el sufrimiento, no dejamos de trabajar para consumar la cuarta transformación. Y es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar en primer término la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su pueblo.

“Ya están sentadas las bases de la transformación. A dos años de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo. Repito, sentar las bases de la transformación de México”.

Dichas bases son, respetar la Constitución, legalidad y democracia, garantizar las libertades, transparencia plena y derecho a la información, no se censura, o se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales, gobernar con austeridad y autoridad moral, no se permite la corrupción ni la impunidad, no hay fueros.

Además, atender y respetar todos, pero dar preferencia a los pobre; proteger la naturaleza, auspiciar la igualdad de género, repudiar la discriminación, fortalecer valores y cuidar y promover el patrimonio cultural.

El mandatario reconoció que no todo en su administración es perfecto, y se respeta a las voces que critican eso.

“No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso, estamos conscientes de que existe oposición a nuestros gobierno, y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadores acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o del poder político”.

De 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo, indicó que se han cumplido 97.

Los pendientes son descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de energías renovables y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. “En eso estamos”.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado de gabinete legal, ampliado, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores, empresarios y representantes de pueblos indígenas.

Además, la acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez y uno de sus hijos: Andrés López Beltrán.

 

MGL