Foto: Gobierno de Guerrero El Gobierno federal reconoció la labor del gobernador Astudillo y la Mesa para la Construcción de la Paz  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz, recibieron el reconocimiento del Gobierno federal por los resultados positivos en seguridad, cuyos indicadores de noviembre registran una disminución. A la vez, el Ejecutivo estatal reconoció los dos años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los datos son reflejo de los resultados que se han obtenido. Sin duda es el trabajo de coordinación de todas las instituciones y a todos los integrantes de esta Mesa de Coordinación, nuestro más amplio reconocimiento, pero especialmente a la conducción que hace el gobernador Héctor Astudillo Flores”, puntualizó el delegado federal Iván Hernández Díaz, a nombre del Gobierno de la República.

En reunión de la Mesa, se dio a conocer que en noviembre la incidencia delictiva en Guerrero registró una disminución de 31.7% en comparación con 2019 y una tasa promedio de 1.19 casos diarios, lo que representa una mejoría sostenida en seguridad.

“Expreso mi reconocimiento a todas las autoridades que conformamos la Mesa de Coordinación, porque noviembre cierra bien, y no quiero dejar de expresar mi reconocimiento a la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, Marina, Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República”, dijo Astudillo Flores.

LEG