Yo te presto
Foto: Especial En el caso de México, los sectores que presentarán una mayor reactivación económica para el 2021 será el de Alimentos y Bebidas, Atención Médica, Farmacéutica, Salud, Construcción, Edificación y Bienes Raíces  

De acuerdo con el estudio PageGroup LATAM Insights 2021, el cual encuestó a más de 3 mil líderes de diferentes empresas, reveló que el 28.4% de estas empresas planea obtener una expansión a través del impulso a proyectos tecnológicos y también, que el 42.8% planea centrar sus esfuerzos en la ampliación de sus operaciones para el siguiente año.

En cuanto a sus gastos, el 12.9% de dichas empresas tiene planeado pagar sus deudas para el 2021, mientras que otro 12% prevé que tendrá ajustes salariales. Sobre el espacio de las empresas y la seguridad, el 2.4% prevé contratar servicios de espacios de trabajo compartido y otro 1.6% pretende contratar servicios de bioseguridad.

“¿Qué pasa con la adquisición de talento? Es sabido que la contracción económica causó cambios en las contrataciones, produciendo congelamiento en los procesos de reclutamiento que no eran críticos para el momento que vivió la organización. Aunque ese no fue justamente el caso de posiciones de tecnología y áreas financieras que fueron los cargos anticíclicos a esta contracción”, suscribió el documento emitido por PageGroup.

Según el estudio mencionado, en el caso de México, los sectores que presentarán una mayor reactivación económica para el 2021 será el de Alimentos y Bebidas, Atención Médica, Farmacéutica, Salud, Construcción, Edificación y Bienes Raíces.

De acuerdo con el documento, el 2021 “será un año de recuperación”, ya que Brasil, Colombia, Panamá y Perú se presentaron optimistas ante el panorama del año entrante, aunque Chile y México expusieron que tendrán más cautela.

Para el siguiente año, Argentina y Brasil priorizarán la infraestructura de su área de sistemas, mientras que Chile y Perú se enfocarán en la adquisición de tecnología de punta. Colombia buscará contratar el mejor talento digital y México trabajará en la mejoría de sus procesos, tanto en la tecnología como en su infraestructura.

DAMG