Foto: Gobierno del Edomex Al asistir al Informe municipal, Del Mazo señaló que hace equipo con el ayuntamiento de Apaxco para la modernización del municipio, con mejoras en obras, seguridad y acciones ante la pandemia.  

Por el ritmo en el incremento de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19, hay riesgo de que en el Estado de México se vuelvan a aplicar restricciones a la población, por lo que no hay que bajar la guardia en el acatamiento de las medidas sanitarias, advirtió el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, el mandatario sostuvo que “conforme pasa el tiempo, pareciera ser que se está bajando la guardia y empieza la gente a cuidarse menos.

“Hay que seguir cuidándose mucho, todavía hay un alto riesgo de contagio; es más, el ritmo de contagio va creciendo y tenemos que cuidarnos mucho”, dijo.

Al entregar 4 mil tarjetas del programa emblema del Gobierno mexiquense, el Salario Rosa, a mujeres de Tecámac y Ecatepec, Del Mazo señaló que se vienen los festejos decembrinos y exhortó a los mexiquenses a evitar los eventos grandes; “en esta temporada de diciembre seamos muy cuidadosos, que usemos el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”.

De no hacerlo, afirmó, se tendrán dos problemas: uno, la salud, y dos, si se empieza a crecer el ritmo de contagios, tenemos que restringir las actividades, lo que significaría un duro golpe para la economía de las familias del estado.

4 mil tarjetas más

Del Mazo informó que en lo que va de su administración, 349 mil mujeres mexiquenses ya reciben la tarjeta del Salario Rosa de manera permanente.

“Queremos que este programa les sirva mucho para ayudar a su familia, y que sepan además que no es para una sola vez. Este programa es permanente, ya que quienes lo reciben hoy por primera vez, de aquí en adelante lo van a seguir recibiendo, destacó Del Mazo.

“Este ya es un ingreso permanente que van a tener, y que con eso van a poder estar ayudando a su familia, y que sepan que además este apoyo lo hacemos con muchísimo gusto, por supuesto, con un gran compromiso para que siga siendo esto para adelante y lo mantengan de manera permanente”, afirmó.

El mandatario mexiquense informó que en esta entrega se da el Salario por primera vez a más de 4 mil mujeres de la región del Valle de México.

 

LEG