ballena
FACEBOOK: toen25gS El hallazgo es de gran relevancia porque en esa zona de Asia es poco común encontrar fósiles bien conservador de esos cetáceos  

El esqueleto de una rara especie de ballena de hace unos 3 mil a 5 mil años fue desenterrado a 12 km de la costa en Samut Sakhon al suroeste de Tailandia.

De acuerdo con los primeros reportes, la cabeza de la ballena fallecida mide casi 3 metros de largo,  se trata de una especie conocida como rorcual de Bryde (‘Balaenoptera brydei’).

El hallazgo es de gran relevancia porque en esa zona de Asia es poco común encontrar fósiles bien conservados de esos cetáceos.

También te puede interesar: Venden esqueleto de dinosaurio en 3.52 mdd (+fotos)

El ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa visitó el lugar donde se encontraban dichos ejemplares que pesan entre 13 y 28 toneladas y que además habitan en mares cálidos en todo el mundo.

Cabe señalar que en los últimos 10 mil años la actividad tectónica ha elevado la superficie en la región unos cuatro metros sobre el nivel del mar lo que explicaría por qué estos restos se encontraban lejos del agua.

 

Publicado por TOP Varawut – ท็อป วราวุธ ศิลปอาชา en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

ica